_
_
_
_

Acuerdo para alojar a 90 de los inmigrantes acampados en Cornellà

Los extranjeros tendrán donde dormir mientras dure su regularización

La última propuesta municipal, en la que también se han implicado la Generalitat y la Delegación del Gobierno, fue aceptada ayer por la tarde tanto por los inmigrantes como por la plataforma ciudadana que les apoya en Cornellà. Éstos habían rechazado una primera oferta que consistía en buscar alojamiento para 20 personas, con el argumento de que se creaba un agravio comparativo para el resto.

El Ayuntamiento aseguraba que no tenía recursos ni infraestructura para alojar a más de 20 personas y por ello reclamó la implicación del resto de las administraciones. 'La receptividad de la Generalitat ha sido idónea y el Estado también se implica', señaló ayer el primer teniente de alcalde, Antoni Balmón.

Más información
Cáritas busca alojamiento a 180 inmigrantes que participaron en los encierros
Un centenar de inmigrantes duermen en la calle en Cornellà
Los 'okupas' se plantean acoger a los inmigrantes en las casas ocupadas

Cáritas y la asociación cultural magrebí Ibn Batuta se encargarán de buscar alojamiento, no sólo en Cornellà, sino también en otras localidades del área metropolitana de Barcelona. Como en el caso de los inmigrantes que se quedaron sin techo al finalizar el encierro en las iglesias de Barcelona, los extranjeros de Cornellà podrían ser alojados en albergues, seminarios y pensiones.

Pra canalizar las solicitudes, seis asistentes sociales -dos del Ayuntamiento, dos de la Generalitat y dos de Cáritas- atenderán un punto de información situado en la iglesia del Pilar de Barcelona, uno de los templos que acogieron a inmigrantes durante el encierro. Los requisitos para obtener un alojamiento son haber participado en el encierro y figurar en la lista entregada a la organización Justícia i Pau.

El acuerdo alcanzado tras días de negociación permitió desmontar ayer mismo el campamento que los inmigrantes habían improvisado en la plaza situada frente al Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Los inmigrantes acampados ante el Ayuntamiento de Cornellà, el pasado lunes.
Los inmigrantes acampados ante el Ayuntamiento de Cornellà, el pasado lunes.MANOLO S. URBANO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_