_
_
_
_
_

Un centenar de inmigrantes duermen en la calle en Cornellà

Cerca de un centenar de inmigrantes, en su mayoría de origen magrebí, permanecen en la calle desde hace dos días en Cornellà (Baix Llobregat), acampados frente al Ayuntamiento, ante la falta de un lugar donde dormir. El consistorio hizo ayer un llamamiento a la Delegación del Gobierno y a la Generalitat para abordar conjuntamente el problema. 'Nosotros solos no tenemos ni recursos ni infraestructuras suficientes', señaló el teniente de alcalde Antoni Balmon.

El Ayuntamiento, con el apoyo de todos los grupos políticos, ha propuesto a los inmigrantes una solución provisional para una veintena de los afectados, que podrían dormir en la iglesia del Pilar, la misma en la que se realizó el encierro semanas atrás, hasta que se les encuentre alojamiento. Los favorecidos tendrían que ser personas que hubiesen estado en el encierro desde el principio, que hayan iniciado los trámites de regularización y que estén empadronados en Cornellà.

Más información
Acuerdo para alojar a 90 de los inmigrantes acampados en Cornellà

Los inmigrantes han rechazado la propuesta aduciendo que no es una solución para todo el colectivo de afectados. El Ayuntamiento señaló que cada vez son más los inmigrantes y que muchos llegan de fuera. 'Se trata de un grupo casi tan numeroso como el de Barcelona, y Cornellà no puede asumir tanta gente', indicó Balmon.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_