_
_
_
_
SANIDAD

Los sindicatos de La Fe critican la reestructuración en neonatología

Una concentración a las puertas del pabellón de maternidad del hospital La Fe de Valencia fue la forma elegida ayer por los sindicatos de la junta de personal para mostrar su rechazo a la reestructuración del servicio de neonatología llevada a cabo por la jefatura de servicio.

La nueva organización del servicio dificulta la atención de algunos de los recién nacidos prematuros, según denunció ayer la sección sindical de UGT en el hospital. Mientras los niños que nacen con graves problemas de salud seguirán contando con una asistencia óptima, los situados en cuidados intermedios y cuidados mínimos, contarán con menos personal de asistencia y la nueva distribución 'no beneficia a los prematuros', según UGT.

Más información
Ratificado el cese de un jefe de La Fe por faltar al trabajo

Los sindicatos denunciaron que no se les hayan consultado los cambios y que la decisión de la nueva distribución haya sido una decisión unilateral del jefe de servicio, que ha prescindido de las opiniones del personal de enfermería, unos de los más afectados, según las mismas fuentes. De hecho, tanto ATS como médicos se dirigieron a la dirección del hospital para trasladar su desacuerdo por los cambios realizados en el servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_