_
_
_
_
_

Los socialistas piden la aplicación del plan informático Info 21 en Cádiz

La parlamentaria socialista Carmen Romero ha presentado una iniciativa en la Cámara baja para instar al Ejecutivo a que solicite a la UE que aplique en la provincia de Cádiz, y de forma experimental, el programa europeo Info 21, que prevé la informatización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los centros educativos.

La 'preocupante' tasa de desempleo de la provincia -la mayor de España y una de las más elevadas de Europa- es el motivo fundamental que aduce Romero para su iniciativa. 'Queremos una acción preferente, consensuada con la comunidad autónoma andaluza y con presupuesto especial, para poner a los jóvenes, a los niños gaditanos, a las universidades, al comercio, a la pequeña y mediana empresa gaditana en condiciones de competir', dijo ayer Romero en Cádiz.

Está previsto que representantes del Gobierno central y de las comunidades autónomas se reúnan mañana para establecer los criterios de la puesta en marcha de esta iniciativa.

Romero, por otra parte, presentó otras dos iniciativas relacionadas con la inmigración y con el Tireless, el submarino nuclear reparado en Gibraltar. La diputada pide que se articule un programa de emergencia destinado a la ayuda humanitaria para los inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_