El fiscal pide 13 años para un drogadicto que robó tres bancos en sólo dos meses
Utilizó en los atracos un revólver de fogueo
El Juzgado de lo Penal número 5 de San Sebastián juzgará el próximo viernes a un hombre adicto a las drogas acusado de robar, en apenas dos meses, en tres bancos de San Sebastián. El procesado, que presuntamente actuó con un revólver de fogueo, consiguió un botín total de 3,4 millones de pesetas, según el fiscal, que le imputa tres delitos de robo con violencia e intimidación y empleo de medios peligrosos y solicita 13 años y tres meses de prisión.
El acusado, que responde a las iniciales F. O. I., entró el pasado 16 de octubre en una sucursal de la Kutxa del barrio donostiarra de Larratxo, encañonó con un revólver de fogueo a un cliente y obligó a los empleados a abrir la puerta de acceso al recinto cerrado, de donde sustrajo 2.394.000 pesetas, según consta en el escrito del Ministerio Fiscal, que pide cuatro años y tres meses de cárcel por este suceso.
Casi un mes después, accedió a una sucursal del BBVA del centro de la capital guipuzcoana, donde actuó disfrazado con una barba postiza y peluca oscuras. Mostró un revólver de fogueo de 9 milímetros al empleado de la ventanilla y robó 965.000 pesetas. El fiscal demanda por este suceso cuatro años y nueve meses de prisión.
Por último, el 5 de diciembre del año pasado, el imputado actuó en una sucursal de La Caixa de la calle Egia. Según el escrito de la acusación pública, sustrajo 100.000 pesetas tras amenazar a dos empleados con el mismo arma empleada en el anterior robo. El acusado no pudo llevarse más dinero porque 'se quedó bloqueado el dispensador', señala el fiscal en su calificación.
El acusado 'obró en los tres casos con ánimo de enriquecimiento ilícito', sostiene el fiscal, que deja constancia de su adicción a las drogas por vía intravenosa, 'lo que influyó en su determinación de cometer los hechos'.
Según apunta en su calificación, en los tres delitos concurre la circunstancia atenuante de toxicomanía y la agravante de reincidencia, mientras que en el robo realizado en la oficina del BBVA se da la agravante de disfraz. Por todo ello, el fiscal solicita para F. O. I. un total de 13 años y tres meses de cárcel, así como una indemnización a las entidades financieras atracadas equivalente a las cantidades que robó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.