El precio del calzado sube un 10% por el mal de las 'vacas locas'
La carestía de la piel a consecuencia del mal de las vacas locas ha producido un aumento del 10% en el precio calzado, según la patronal. Aunque la crisis por la encefalopatía espongiforme bovina no ha producido desabastecimiento en el mercado español, la patronal del calzado y de los curtidores advierte de que el precio de la materia prima ha crecido durante los últimos meses alrededor de un 35%. No obstante, un acuerdo firmado entre el Ministerio de Agricultura y los mataderos para aprovechar las pieles de los animales sacrificados por la enfermedad garantizará, en principio, que los precios no sigan aumentando.
Según Pedro Méndez, secretario general de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche, el incremento del precio de los zapatos habría sido mayor de no tener el mercado de la piel un carácter internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.