_
_
_
_
GENTE

PIRATA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Para Dennis Moran, Internet era como un videojuego a lo grande que le permitía trastear hasta con los archivos de diversas bases de la Fuerza Aérea y del Ejército de Estados Unidos. Por no hablar del programa antidroga de los colegios, DARE (Educación Contra el Abuso de Droga). Con 17 años, y recién abandonados los estudios, Moran jugaba a colarse virtualmente en esas instituciones y dejar su marca. Con el nombre de guerra de Coolio, el adolescente aburrido atacó el sitio de DARE con pintadas digitales e imágenes que eran el equivalente a una profanación en términos religiosos: el Pato Donald dándose un chute de heroína recibía a quienes entraban en dare.com. 'El mayor daño se lo hizo a los padres, chavales y policías que usaban DARE', ha dicho Charles Boutot, policía que participa en ese programa. Las incursiones de Moran, entre finales de 1999 y principios del año pasado, coincidieron con los ataques a sitios tan notables como eBay y Yahoo!, que, con fanfarronería, él llegó a atribuirse. No fueron cosa suya, pero Moran no era manco. También penetró en una compañía de seguridad en Internet. Los responsables de los cuatro acuartelamientos cuya vigilancia burló Coolio aseguran que no accedió a información secreta, aunque por donde anduvo lo dejó todo patas arriba. Total, que Moran acaba de ser condenado a nueve meses de cárcel por el Estado de New Hampshire y a pagar un total 15.000 dólares (cerca de 2,7 millones de pesetas) de indemnización a los afectados, tras pactar con el fiscal, que aceptó que las aventuras de Coolio eran faltas y no delitos. De no haber llegado a un acuerdo, cada una de las incursiones podía haber sido castigada con 15 años de prisión. A otros hackers se les ha condenado a no tocar un ordenador. Moran va a poder usarlo tras las rejas. Tendrá que poner en marcha un sistema informático para la cárcel del condado de Carroll.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_