_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Plaza de España

Varios conocidos nos encontramos paseando el domingo por el parque de María Luisa y plaza de España. Comentamos el lamentable estado de la plaza de España, con los rincones de cerámica dedicados a cada provincia española concienzudamente destrozados. Alguien recuerda que tales obras se restauraron completamente en 1992. Otro nos confiesa que ya no pasea por allí porque le deprime. En algún sitio, un cartel anuncia el comienzo de la restauración. Me acuerdo de la Casa de la las Sirenas en Sevilla. La restauración comenzó después de muchos años de ruina cuando el edificio era ya algo irreconocible.

Hojeo el suplemento de ocio del diario conservador local. Informa/sugiere a los jóvenes de la movida que 'la plaza de España es un fondo impresionante para comenzar bien la noche'. Lo ilustra una foto de jóvenes en dicho lugar, felices botellona en mano. Los destrozos no salen en la foto. Me gustaría que alguien, del Ayuntamiento, del Patrimonio, de donde sea, explicara públicamente como se ha llegado a este deterioro y qué se ha hecho al respecto. Si el disfrute de un patrimonio mantenido en condiciones no motiva a nuestros políticos ni incluso a nuestros conservadores, por lo menos debería moverles el interés: una parte significativa de la economía y de la imagen de Sevilla depende del turismo. ¿A quién le vamos a enseñar la plaza de España? ¿O es que alguien está pensando en los hooligans como nuestra próxima clientela turística?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_