_
_
_
_
CATÁSTROFE EN ARGÜELLES

Retiradas 100 toneladas de escombros

Los 166 operarios del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid que trabajan desde el pasado miércoles junto al edificio que se derrumbó en el cruce de las calles de Gaztambide y de Alberto Aguilera, en el barrio de Argüelles, habían retirado ayer más de 100.000 kilos de escombros.

Para despejar la zona en la que se produjo el derrumbe, en el que murió una persona y otras 11 resultaron heridas de diversa consideración, se han necesitado un total de 50 vehículos y máquinas especiales (camiones, furgones, barredoras y baldeadoras), que han trabajado durante casi 30 horas en la zona afectada por el siniestro.

La Concejalía de los Servicios de Limpieza Urbana y Desarrollo Medioambiental del Ayuntamiento puso en marcha desde el primer momento este dispositivo especial, en colaboración con el resto de servicios municipales, para las tareas de reacondicionamiento de la zona afectada por el desplome, según informaron fuentes del Consistorio.

Más información
El mendigo muerto desapareció de su casa de Barcelona en 1996
Las obras del edificio derrumbado en Argüelles carecían de licencia municipal
El PSOE critica que Chamberí sólo tenga dos técnicos para revisar casas

Los equipos destinados a la zona del siniestro se han dedicado a retirar los escombros y trasladarlos a un vertedero, así como a barrer y baldear las calles cercanas al lugar del accidente para devolver la normalidad a la zona con la mayor celeridad posible.

El mismo día del siniestro ya fue posible abrir al tráfico, a las nueve de la noche, el carril correspondiente a los números impares de la calle de Pricesa y de Marqués de Urquijo, y, tres horas después, se restablecía en los números pares de la calle de Princesa. Durante la noche se realizaron labores de baldeo mixto y barrido en la calle de Alberto Aguilera, lo que permitió restablecer la circulación en sentido Alonso Martínez a las 2.45 de ayer, jueves. Sobre las 19.15 quedó abierta al tráfico definitivamente la calle de Alberto Aguilera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_