_
_
_
_

Un viaje de 250 kilómetros por mar en cuatro días

Los técnicos marítimos consultados ayer, antes de la confirmación de los hechos por el ministerio del Interior luso, creían posible que los cuerpos de las mujeres aparecidos entre ayer y el miércoles en la costa gallega pertenecían a las víctimas del accidente de Portugal. Así, los cuerpos han recorrido en cuatro días los aproximadamente 250 kilómetros que separan el lugar del accidente de la zona de Fisterra, donde fueron encontrados. 'Con vientos muy fuertes del Sur como los que se han registrado estos días, es factible recorrer una media de 35 millas diarias (cerca de 65 kilómetros), porque la superficie del mar, hasta una profundidad de 100 metros, la gobierna el viento', aseguró Juan Alonso, físico del Centro Oceanográfico de A Coruña.

Más información
Hallados en la costa gallega cuatro cadáveres del autobús portugués que cayó al Duero
Sigue la búsqueda de víctimas del accidente del Duero en Portugal

El delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa, ya había adelantado a primera hora de la tarde que, 'con todas las salvedades', las investigaciones 'coinciden en que puede tratarse de las víctimas del accidente de Portugal'. La hipótesis se reforzó, además, tras el hallazgo de trozos de asientos de autobús en la misma zona.

Los cuerpos encontrados en los dos últimos días corresponden a cuatro mujeres de entre 50 y 70 años, vestidas de calle, a las que nadie conoce en los lugares donde aparecieron los cadáveres y sobre las que no pesa denuncia por desaparición. A las dos mujeres halladas el pasado miércoles en dos puntos de Fisterra (A Coruña) se sumó en la mañana de ayer otra en la playa de Lago (Camariñas). 'Cuando la vi me pareció un muñeco, pero en cuanto me acerqué me di cuenta de que era una mujer', relató Manuel Arén, el vecino de la aldea de Merexo que la encontró. La mujer, unos 50 años, estaba semidesnuda, con la ropa interior y unas medias. Llevaba un anillo de oro y la etiqueta del sujetador indicaba que la prenda fue confeccionada en Coimbra (Portugal). Ayer, fue localizado otro cuerpo de una mujer de unos 60 años, en Camariñas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_