_
_
_
_
_

Los analistas consideran que el conflicto con los pilotos penalizará la valoración de Iberia en su salida a Bolsa

Iberia y los pilotos firmaron el miércoles un acuerdo para salvar la oferta pública de la compañía, pero el conflicto ha generado dudas entre los inversores en un momento bursátil poco boyante. Así lo reconocieron ayer varios analistas que tienen en su cartera a inversores interesados en la oferta de Iberia. Estos analistas, que no han querido identificarse, unos por razones de estar en el sindicato de bancos colocador de la oferta y otros, por no 'echar leña al fuego' en estos momentos, reconocen, no obstante, que las dudas que ha generado la huelga de celo no son fáciles de borrar y temen que sólo se haya conseguido un cierre en falso de la crisis. Las principales repercusiones se notarán en el tramo minorista.

Más información
Los inversores podrán pedir acciones de Iberia desde el próximo lunes
Iberia fija entre 285 y 356 pesetas el precio de la acción en su salida a Bolsa

Precisamente, los analistas se dirigieron ayer al presidente de Iberia, Xabier de Irala, para conocer si se habían hecho concesiones a los pilotos que puedan hipotecar el futuro de la compañía aérea. De Irala organizó en la mañana de ayer una Conference Call (multiconferencia) en la que contestó a todas las dudas de los analistas. Fuentes de la empresa señalaron tras la reunión que De Irala recalcó que la empresa 'no había hecho ninguna concesión a los pilotos y que la operación de salida a Bolsa estaba totalemente despejada'. Esas fuentes añadieron que la mejor manera de colocar Iberia es que la puntualidad vuelva a los aviones 'como ya ocurrió ayer', tras salvarse un problema puntual del sistema de control.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sostuvo ayer que la oferta pública de venta (OPV) se retomará con el mismo ritmo que estaba previsto, de manera que la operación de salida a Bolsa pueda culminar el 3 de abril, como está previsto.

Los directivos de la SEPI, que se desprenderá del 53,9% que mantiene en la compañía, preparan la presentación de la compañía en los mercados a partir del día 19. Hasta ahora se cuenta con la valoración que hizo Beta Capital, que calculó el valor del 100% de la compañía entre 440.000 y 480.000 millones de pesetas. Según Schroder Salomon Smith Barney, la valoración es entre 383.000 y 449.000 millones. Los socios estables compraron a una valoración de 454.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_