El 44,7% de las mujeres nunca se somete a dietas para controlar el peso
No todas las mujeres viven obsesionadas con la balanza. Una encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados demuestra que casi la mitad (44,7%) de las andaluzas nunca recurren a dietas para controlar su peso. Entre las restantes, el seguimiento a los kilos es desigual. El 30,4% asegura que tampoco se someten a dietas, aunque procuran controlar su peso. Sólo el 8,7% de las mujeres reconoce que controla de forma permanente su alimentación con dietas para vigilar su peso. Otro 16,1% lo hace ocasionalmente.
La percepción de las andaluzas sobre su salud resulta más negativa que la de los hombres. Casi el 37% de las mujeres considera que su salud es regular, mala o muy mala, mientras que sólo el 30% de los hombres opina lo mismo. También hay diferencias respecto al ejercicio físico. Sólo una de cada tres practica alguna actividad, frente a un de cada dos varones.
Las tasas de mortalidad en Andalucía recogen índices inferiores entre las mujeres (5,24 por mil) que los hombres (9,36 por mil). La primera causa de mortalidad por cáncer entre las andaluzas es el de mama. El estudio del IAM señala que es una tendencia creciente y que, además, está aumentando especialmente entre las jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.