TURISMO | LA COMUNIDAD ACOGE AL 8% DE LOS GERMANOS QUE VISITAN ESPAÑA

Zaplana busca captar más visitantes alemanes

Agencias

Zaplana reconoció abiertamente en Berlín que la oferta turística de la Comunidad Valenciana 'no ha calado' entre el público alemán. Y apostó por intensificar las campañas de difusión de los atractivos del territorio valenciano con campañas 'específicas' dirigidas a un mercado muy poderoso.

Los visitantes alemanes que acuden a España optan en primer lugar por las islas, tanto Baleares como Canarias. Y en segundo lugar por las comunidades catalana y andaluza.

Como embajador turístico de la Comunidad Valenciana, el presidente de la Generalitat defendió el atractivo de los grandes proyectos emblemáticos impulsados por el Consell. Miguel Navarro y Pilar García Argüelles, directores de Terra Mítica y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, acompañaron a Zaplana en una comparecencia ante los periodistas especializados acreditados en la ITB para presentar 'la nueva imagen de la Comunidad Valenciana', en palabras de Roc Gregori, responsable de la Agencia Valenciana de Turismo.

El presidente atribuyó a los dos grandes 'proyectos emblemáticos' la condición de 'imanes' para el turismo. Respecto a Terra Mítica apuntó que 'no hay ningún parque en el que se haya hecho un rodaje tan rápido'; mientras que aludió al complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se construye en el cauce del río Turia como el proyecto 'más innovador' entre los de su especie que se desarrolla en Europa en el presente.

Zaplana subrayó que la oferta turística valenciana ha mejorado sustancialmente y citó expresamente el impulso oficial a las ciudades del teatro y del cine en Sagunto y Alicante; al difuso proyecto cultural que se desarrolla en Castellón y al circuito de alta velocidad instalado en la localidad valenciana de Cheste.

Pero consciente de las dificultades para captar turistas en el 'complejo' mercado alemán, insistió en que 'el esfuerzo debe ser mucho mayor y se debe incrementar el número de visitantes'.

Entre los atractivos de la Comunidad Valenciana, Zaplana llegó a citar la buena marcha de la economía, que ha crecido durante los últimos cuatro años por encima del 4%, y el notable descenso del paro, que ronda en la actualidad el 7%.

La ITB es el principal foro mundial de comunicación y mercado para el sector turístico.Acoge la oferta turística de 179 países distribuida en 10.149 expositores de diversas regiones, touroperadores, agencias de viajes y hoteles. La Comunidad Valenciana presenta su oferta en un expositor de poco más de 100 metros cuadrados junto al pabellón de España, en el que también hay dos mostradores dedicados específicamente a la Comunidad Valenciana.

En su presente, la ITB alberga las últimas novedades en diversos campos relacionados con el turismo del futuro: la electrónica en el turismo y un centro científico que ofrecerá un marco de diálogo entre la economía y la ciencia.

El año pasado, la ITB registró una afluencia de 116.274 visitantes. Entre ellos 60.000 profesionales, 6.500 periodistas y el resto público general.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 06 de marzo de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50