_
_
_
_
_

Los expertos creen que más de 200.000 andaluces ignoran que son hipertensos

Uno de cada cuatro andaluces padece hipertensión y, lo que es peor, el 20% lo ignora. Estos datos suponen que en la comunidad autónoma más de 200.000 personas desconocen que son víctimas de esta enfermedad, que es el detonante de otras patologías vasculares.

La preocupación de la Sociedad Española de Hipertensión por inculcar hábitos de vida saludables que retrasen su aparición no es gratuita: las dolencias cardiovasculares causan el 37% de las muertes en España y se estima que la tendencia incluso aumentará en los próximos años.

Además, los expertos apuntan que el gasto farmacéutico para controlar la enfermedad supone en España un gasto de 80.000 millones anuales. 'Es más barato tratar bien a un paciente que dejarlo sin control y que llegue a complicaciones cardiovasculares más costosas', apuntó Pedro Aranda, jefe de la Unidad de Hipertensión del Carlos Haya.

Para retardar la aparición de la enfermedad, los facultativos recomiendan no excederse en el peso, hacer ejercicio, reducir el consumo de sal, moderar la ingestión de grasas y someterse a controles periódicos a partir de los 40 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_