_
_
_
_
_

Marina Olivares acerca su lenguaje expresionista al público londinense

Con la serie titulada Formas cambiantes, de cerca y de lejos, la pintora española Marina Olivares, acerca su lenguaje expresionista al público londinense. 'Son memorias de paisajes, sombras de interiores', explicó la pintora en la inauguración, anoche, en la sede del Instituto Cervantes, en presencia del embajador español en Londres, Santiago de Mora-Figueroa, marqués de Tamarón, la actriz Victoria Vera y el director de la institución, Enrique Wulff.

Original de Guadalajara y con más de 30 años dedicada a la pintura, Marina Olivares vive a caballo entre Estados Unidos y Madrid, donde proyecta exhibir nueva obra en los próximos meses.

Del desierto californiano, en especial del Valle de los Muertos, preserva una fuerte emoción que se plasma en algunas de las 14 composiciones, dominadas por tonos rojizos, de su muestra londinense. Pero el color gris sigue presente en los lienzos y tablas de esta pintora y, entre las estructuras horizontales, despuntan sombras de figuras con las que se inició originalmente. 'Si que vuelvo a la figuración. Pero no es algo consciente, sino que va surgiendo de la misma abstracción', señaló ayer la artista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_