_
_
_
_
_

Todos los partidos democráticos condenan el ataque proetarra a 'El Correo'

El País

'Esta claro que los fascistas tienen miedo a la difusión de opiniones diferentes'. Con esta reflexión, Patxi López, secretario general de los socialistas de Vizcaya, condenó el ataque perpetrado la noche del sábado contra El Correo de Bilbao. Unos 18 cócteles mólotov fueron lanzados por proetarras contra las ventanas del diario. Aunque en el interior trabajaban unos 30 periodistas, no se produjeron heridos.

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, lo consideró 'un ataque a la convivencia y a todo lo que tiene que funcionar en una democracia estable', al tiempo que pidió a HB que lo denuncie. El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, dijo que el atentado es un ataque contra la libertad de expresión, 'a la que tanto teme el entorno radical'. Begoña Errazti, presidenta de EA, expresó su 'condena absoluta'.

El director de El Correo, Ángel Arnedo, afirmó que el ataque supone 'un atentado contra toda la sociedad vasca de bien'. Arnedo agregó que 'persigue amedrentar a los profesionales de este periódico, en un momento en que la barbarie ha convertido en objetivo de su violencia a cuantas instituciones o grupos profesionales constituyen el fundamento de una sociedad libre'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_