_
_
_
_

El fiscal pide 46 años de cárcel para los dos presuntos autores del asesinato de una mujer

El juicio contra los dos presuntos asesinos de N.G.A., que murió tras recibir 117 navajazos en un paraje de Oiartzun, comienza hoy en la Audiencia Provincial de San Sebastián con la elección del jurado popular que se tendrá que pronunciar sobre la culpabilidad o inocencia de los acusados, para cada uno de los cuales el fiscal solicita 23 años de prisión.

Según recoge la calificación fiscal, el 18 de agosto de 1999, la mujer fallecida, que tenía 35 años, se reunió con los acusados, F.J.S.Z. y M.I.M.F., en un punto de Oiartzun, desde donde se trasladaron en coche a una pista 'apartada' y 'escondida'.

En este lugar, sobre las diez de la noche, F.J.S.Z. 'asestó 117 navajazos a N.G.A. por diversas partes de su cuerpo, pero fundamentalmente por la zona de la cabeza y el cuello', según indica el escrito fiscal, que añade que 'en la acción de pinchar a la mujer intervino M.I.M.F. sujetando a la víctima, de manera que su compañero pudiese agredirla con menos dificultad'.

Además, la fallecida 'fue golpeada en la cara de forma contundente para reducir su defensa', especifica el fiscal, quien sostiene que N.G.A. recibió 'la mayoría de los 117 navajazos estando todavía con vida, de manera que la gran cantidad de puñaladas y las partes del cuerpo a donde se dirigieron aumentaron de manera consciente e inhumana el dolor' de la mujer.

El Ministerio Público imputa un delito de asesinato a los dos acusados y demanda para cada uno de ellos 23 años de prisión, así como que indemnicen a la hija de la fallecida con 30 millones de pesetas y a los padres con 15.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_