De Gispert impulsará el consorcio de servicio sociales
La consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Núria de Gispert, mantendrá una reunión la próxima semana con el concejal Ernest Maragall para plantear la puesta en marcha del consorcio de servicios sociales que deberá gestionar todos los servicios a las personas de Barcelona. De Gispert considera que las dos administraciones que ahora tienen tareas en este terreno deben gestionar los recursos de forma coordinada. Uno de los grandes capítulos que estaría afectado por el consorcio es toda al atención al menor, incluida la asistencia a los menores inmigrantes que vivien en las calles, algo que suele provocar frecuentes enfrentamientos entre administraciones a cerca la responsbilidad de cada cuál. La creación de este consorcio estaba prevista en el desarrollo de la Carta Municipal de Barcelona.
De Gispert explicó que en cuanto a la parte de la Carta que se debe tramitar en coordinación con la administración central - porque afecta a varias leyes generales ya que modifica cuestiones de la justicia y de las competencias policiales- se podrá avanzar en la negociación en los próximos meses.
Por otra parte, en esa reunión la consejera pidió al Gobierno más dinero para paliar los efectos de las inundaciones del pasado mes de junio, así como de las del pasado mes de octubre en esta comunidad, a lo que el Ejecutivo se mostró receptivo. Posada contestó que estudiará la petición. Tras el encuentro, la consejera afirmó que hay que ponerse de acuerdo en el real decreto que fue convalidado por el Congreso hace una semana, para paliar los daños de las inundaciones de junio, y recordó que en octubre hubo otras inundaciones, por lo que hay que hacer otro real decreto de ayudas. Consideró que la cantidad con la que colabora el Estado 'nos parece que no es la que tenía que ser, ya que siempre íbamos al cincuenta por ciento' e informó al ministro de que Cataluña ya ha hecho un decreto sobre los daños de las dos inundaciones, en el que 'hemos puesto 3.000 millones y esperamos una cantidad similar, mientras que solo hemos contado con 500'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Núria de Gispert Català
- Carta municipal
- Marginados
- VI Legislatura Cataluña
- Declaraciones prensa
- Ernest Maragall
- Grupos parlamentarios
- Marginación
- Generalitat Cataluña
- Servicios sociales
- Barcelona
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Cataluña
- Política social
- Grupos sociales
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Parlamento
- Administración autonómica
- Gente
- Cultura
- Administración local
- Problemas sociales