_
_
_
_
_

El Ayuntamiento inspeccionará 584 ópticas de la capital entre marzo y abril

El Ayuntamiento de Madrid inspeccionará 584 ópticas de los 21 distritos de la capital en la primera campaña de inspección que los servicios del Área de Salud y Consumo realizan en este sector. La operación se desarrollará desde hoy y hasta finales de abril, y en ella participarán más de 70 inspectores. Los objetivos de esta campaña son comprobar que se entrega a los consumidores de productos de óptica la garantía de seis meses prevista por la ley, así como una factura debidamente cumplimentada, de modo que se garanticen los derechos del consumidor.

Según el director de servicios de Consumo del Ayuntamiento,Juan Ignacio Rojas, 'las ópticas son uno de los sectores de mayor repercusión en la salud y el consumo de los madrileños, ya que cumplen una prioritaria finalidad correctora, sin olvidar que satisfacen necesidades estéticas de los clientes'.

Dado lo novedoso de la campaña, los inspectores tendrán una doble labor: por un lado, informativa, y por otro, rigurosamente inspectora, que garantice los derechos de consumidores y usuarios. Los inspectores verificarán también que estos establecimientos disponen de hojas oficiales de reclamaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_