García de la Concha afirma que la tecnología es el reto del español
El director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, apuntó ayer al campo de la ciencia, y más concretamente 'al espacio tecnológico', como 'el gran reto del español' de cara a aumentar su influencia en el mundo. La diplomacia y las relaciones internacionales son otros dos ámbitos en los que el español debe aún ganar terreno para situarse a la altura del inglés y del francés, según García de la Concha. El filólogo y escritor, que participó en el ciclo de conferencias que dedica la Real Academia de la Historia a los últimos 25 años en España, opina que la clave del éxito radicará en 'potenciar la unidad de acción con Hispanoamérica en su doble expansión, hacia el norte, en los Estados Unidos, y hacia el sur, en Brasil'.
El académico resaltó que 'la unidad de acción no es un sueño'. Puso de ejemplo la coordinación de las 22 academias para elaborar la Ortografía, el próximo Diccionario -que será presentado en otoño y que no será un diccionario 'del español de España, sino del español universal'- y otros proyectos en la misma línea, como el Diccionario del estudiante o 'el gran proyecto' del Diccionario panhispánico de dudas, en cuya gestación participa el Instituto Cervantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.