Medio Ambiente recuerda que el proyecto de Enron está pendiente de nuevos estudios

El Departamento de Medio Ambiente recordó ayer que el proyecto de Enron para construir una central térmica de ciclo combinado de gas de 1.600 megavatios en Móra la Nova (Ribera d'Ebre) se encuentra paralizado, pendiente de la prórroga de dos meses concedida para que la empresa incluya los estudios acerca del impacto de la instalación sobre el entorno. Estos estudios han sido encargados a varias universidades.

Medio Ambiente aprobó 'otorgar la autorización ambiental' a Enron pese que a que el estudio de impacto ambiental no incluía el el gaseoducto ni las líneas de alta tensión. Fuentes de este departamento alegaron ayer que para hacerlo necesitaban un requerimiento de Industria, que es quien tiene competencia sobre estos servicios. Medio Ambiente aclaró que, de todos modos, la autorización final del proyecto correspondería al Ministerio de Industria, que es la administración competente en materia de energía.

Más información

La paralización del proyecto de Enron se hizo oficial el pasado 22 de enero, después de que numerosos ayuntamientos se manifestaran contrarios a la implantación de central eléctrica.

El Consejo Comarcal de Ribera d'Ebre solicitó, en primer lugar, la inclusión en los estudios previos de los dictámenes de la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Barcelona, por lo que se reclamó que se prorrogara la tramitación del expediente. Medio Ambiente afirma que el informe favorable de la ponencia ambiental aprobado el 9 de enero es una 'propuesta de resolución', a la que hubiera seguido un periodo de exposición pública.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 27 de febrero de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50