_
_
_
_
PÍLDORAS

Cáncer de mama

Científicos del Instituto Nacional para la Investigación del Genoma Humano (INIGH) de los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU han desarrollado un nuevo test genético que por primera vez permite distinguir entre formas hereditarias y formas esporádicas de cáncer de mama, según informan autoridades sanitarias estadounidenses. Este nuevo descubrimiento podría hacer posible para los médicos realizar un diagnóstico más rápido de la causa de la enfermedad y podría guiar las decisiones sobre el tratamiento más efectivo para ella. El equipo internacional de investigadores, encabezado por el doctor Jeffrey Trent, director científico del IHIGH, utilizó una técnica nueva llamada expresión genética, cuyo objetivo era el de diferenciar los tumores cancerígenos que habían sido causados por cambios genéticos y aquellos que no habían sido causados por este motivo. Aproximadamente, de un 5% a un 10% de los tumores de mama son hereditarios, y el 90% restante está causado por cambios genéticos que tienen lugar durante la vida.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_