Los vizcaínos separaron para reciclar el 16% de la basura en 2000
Depositar la basura doméstica en diferentes cubos (el vidrio por un lado, el papel por otro, etcétera) es cada vez más frecuente. Los vizcaínos separaron para reciclar el 16% de los desperdicios que tiraron a la basura durante el año pasado. En otras palabras, cada vizcaíno depositó en los contenedores especiales 64 kilos de basura durante esos 12 meses. El año anterior fueron algunos menos, 59 kilos. El porcentaje de selección de residuos domésticos alcanzado en 2000 supone un incremento muy significativo, puesto que hace seis años los vizcaínos seleccionaban sólo el 2,8% de sus desperdicios caseros.
Estos son algunos de los datos más destacables del balance presentado ayer por la diputada de Medio Ambiente de Vizcaya, María Esther Solabarrieta. La diputada atribuyó esa mayor selección de la basura a la instalación de más contenedores y a las campañas de sensibilización.
Cada vizcaíno generó el año pasado 1,08 kilos diarios de basura doméstica, de los que recicló 170 gramos. Destacó Solabarrieta que 'por cuarto año consecutivo' bajó la cantidad y el porcentaje de basura recogida en vertederos controlados lo que, a su juico, indica que su departamento 'avanza en la línea correcta'.
La recogida selectiva y el reciclaje es muy superior en el caso de los residuos generados por las industrias, los comercios y las instituciones, que en 2000 sumaron 153.176 toneladas. El 57% de esa cantidad fue separado para ser luego reciclado. Ese porcentaje es diez puntos por superior al objetivo previsto para este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.