Calatrava reclama 60 millones al Ayuntamiento de Alcoy por un puente que no se ejecutó
El puente, que el arquitecto Santiago Calatrava proyectó para conectar los barrios de la Zona Nord y Viaducto de Alcoy, ha costado 160 millones de pesetas sin que llegara a construirse. El arquitecto ha presentado una demanda contra el Ayuntamiento en la que reclama 60 millones de pesetas, por no haberse ejecutado en los últimos seis años.
El cambio de gobierno municipal del PSPV al PP dejó en el aire la iniciativa. El actual alcalde, Miguel Peralta, del PP, denuncia que este acuerdo ha obligado al Ayuntamiento a tener que abonar al arquitecto valenciano hasta 160 millones de pesetas 'por un trabajo no realizado'. Peralta calificó como 'draconiano' y 'sin sentido' esta situación provocada por el anterior gobierno municipal que permitió que se pagara por una obra, aunque no se ejecutara. El alcalde excusó al arquitecto, dijo que legalmente 'tiene derecho' a reclamar esta cantidad en virtud al contrato firmado y apuntó que 'los verdaderos culpables' son los responsables del anterior equipo de gobierno que integraba el PSPV. Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcoy, Amando Vilaplana, señaló que incumplimiento que ha generado la deuda, es responsabilidad del actual gobierno local y autonómico. 'El contrato para la construcción de ese puente se firmó tras un acuerdo plenario aprobado por mayoría absoluta', dijo Vilaplana, que recordó que 'existía el compromiso por parte de la Generalitat de financiar esta iniciativa que no se ha ejecutado'. Para Vilaplana el responsable es Miguel Peralta que no ha cumplido con el compromiso plenario ni con la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.