_
_
_
_

El campus de Castelldefels de la Politécnica impartirá los estudios sobre aeronáutica y el sector espacial

El campus de Castelldefels de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) acogerá los estudios relacionados con la aeronaútica, y más concretamente del sector espacial. El rector, Jaume Pagès, anunció ayer que en el nuevo campus de Castelldefels se impartirán a partir del curso 2002-2003 los estudios de Ingeniería Técnica Aeronáutica. El complejo del Baix Llobregat, junto al Canal Olímpico, cuya primera fase está prácticamente terminada, 'se convertirá en un núcleo clave de la formación, la investigación y la transferencia de tecnología en el sector de la aeronáutica y los estudios sobre el espacio', según Pagès. El curso que viene se instalarán en él 600 alumnos de la Escuela Politécnica, actualmente en Sant Just Desvern.

La Ingeniería Técnica Aeronáutica sólo se puede cursar en la Politécnica de Madrid. Pagès considera que una sociedad puntera como la de Cataluña no puede permitirse estar al margen de la aeronáutica, y aún menos del sector espacial. En los últimos años, la UPC ha establecido acuerdos con las tres escuelas francesas de aeronáutica de Toulouse -sede del consorcio Airbus- para que sus estudiantes obtengan este título estudiando allí los dos últimos años, al igual que con las politécnicas de Milán y Turín. El carácter cíclico de los estudios que ahora se implantan, en línea con la normativa europea, podría permitir crear un segundo ciclo que otorgara el título de Ingeniero Superior en Aeronáutica. De momento Pagès piensa que el siguiente paso sería la Ingeniería Técnica Aeroportuaria; 'si todo va como desearíamos respecto al aeropuerto de Barcelona', matiza. El objetivo es 'crear sinergias entre estos estudios y posibilitar la formación de especialistas en un sector industrial puntero que hasta ahora no tenía el apoyo de unos estudios universitarios en Cataluña', añade.

Pagès firmó ayer con el presidente de la Fundación Catalana para la Investigación y del Instituto de Estudios Espaciales, Rafael Español, un convenio por el que este instituto se instalará en el Parque Mediterráneo de la Tecnología, la parte del recinto universitario de Castelldefels destinada a la transferencia de tecnología y a la relación con las empresas. El instituto prepara la construcción de un microsatélite que permitirá a los científicos del campus investigación tecnológica, estudios medioambientales o teledetección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_