_
_
_
_

El PSOE pide la reforma del IRPF en las prejubilaciones

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición de ley en la que insta al Gobierno a modificar a Ley del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para que las percepciones recibidas por prejubilación tributen como rendimientos irregulares, con independencia del mecanismo o instrumento utilizado para hacer efectivas las prestaciones económicas.

De esta forma, las cantidades percibidas, en forma de capital o fraccionadas, como consecuencia de la resolución, por mutuo acuerdo, de la relación laboral podrían contar con la reducción del 30% del IRPF prevista para los rendimientos irregulares, informa Europa Press.

La propuesta socialista, que se debatirá en pleno, recoge también que esta nueva consideración tributaria de las prejubilaciones surta efecto desde el 1 de enero de 1999 y que, reglamentariamente, se establezca el procedimiento que permita, en la declaración del impuesto correspondiente a 2000, las compensaciones o deducciones que procedan como consecuencia de esta modificación legal.

Más información
El Gobierno decidirá la reforma laboral ante la falta de acuerdo entre la patronal y los sindicatos

El diputado firmante de la iniciativa, Juan Manuel Eguiagaray, explica que en las prejubilaciones las prestaciones que se reciben proceden de un derecho (indemnización o compensación), generado en un periodo mayor a dos años, por lo que dichos rendimientos deben tener la consideración de irregulares.

Asimismo, no debe ser a obstáculo a tal consideración los concretos mecanismos o instrumentos utilizados para hacer efectivas las prestaciones económicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_