También imaginativo
Esta vez Aitor Elizegi se desplaza al centro de Bilbao al mismo local donde antes estuvo el restaurante kaskagorri, que muchos años atrás tuvo su momento de notoriedad. Se trata de una tienda- restaurante con nombre expresivo que traducido viene a decir, También Gaminiz.Y desde luego no defrauda las expectativas de su rotulo. Hay que decir que la carta y sobre todo el imponente menú degustación aun, siendo más informal y a precio moderado, no faltan destellos de imaginación y de perfeccionismo de la casa madre. Tras el aperitivo el apartado Mar y tierra trata de una tartaleta de mozzarella, anchoa y menta al tomate seco. El llamado Tradición es todo un guiño cómplice a paladares avanzados: la paella con arroz inflado, el ajoarriero, con salsa de hongos, al club Ranero o el laminado con pil pil de porrusalda y centollo. El apartado de la vianda: una excelente chuleta de viejo, asada, guarnecida de un puré de patata ahumado. Los dos golosos, de vicio: un pica dulce y el milhojas de manzana crujiente y chocolate blanco con helado de manzana.
Todo perfectamente atendido. Los fogones y la gestión a cargo de Guillermo Fernandez uno de los hombres de confianza de Elizegi, y en sala un joven y experto sumiller Jon Gil Guerrero. La tienda, de la entrada, que es una pocholada, ofrece además de múltiples productos de calidad, algo tan tentador como son 20 tipos de bacalao para llevar a casa, así como una selección muy bien hecha de cerca de sesenta vinos.
- Restaurante Baita Gaminiz. Alameda de Mazarredo 20; Bilbao.Tel : 94 424 22 67
Cierra: Domingos y lunes noche .( horario de la tienda : de 10,00 a 20,00) Precio : 4.500 a 5.550. calificación 6,5/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.