_
_
_
_
_

American Express prevé un millón de tarjetas para Internet

American Express acaba de poner en el mercado una nueva tarjeta de crédito denominada Blue que, si bien va dirigida a todo tipo de compras, incorpora una serie de ventajas que aportan una completa seguridad para las que se realizan a través de Internet. La garantía viene del hecho de que 'cualquier fraude que pueda encontrar el usuario es asumido por la compañía, y el dinero se reembolsa automática e inmediatamente. Funciona como una especie de seguro a todo riesgo', explica Luis Dupuy, director comercial y de marketing de la empresa.

Las previsiones para este nuevo producto incluyen alcanzar el millón de tarjetas emitidas, lo que supondría una facturación de más de 300.000 millones de pesetas en los próximos dos años, según fuentes de la empresa. La gama de productos tradicionales de American Express ha ido dirigida a un sector del mercado de clase media o media alta, que fundamentalmente los usa durante sus viajes. Con la Blue, la compañía prevé abrir ese mercado hacia la franja media y media alta, gente de entre 25 y 40 años que usa las tarjetas en tiendas de consumo del área textil o en restaurantes, hoteles o viajes.

'España constituye un mercado de 50 millones de plásticos, que incluye tarjetas de crédito, de débito y privadas (El Corte Inglés o hipermercados). Hay 15 millones de tarjetas de crédito, y nuestras previsiones prevén que alcancemos en dos años un 5% de ese mercado gracias a la Blue, una tarjeta que queremos que sea tenida en cuenta como un producto innovador y dirigido a un público más variado', señala Dupuy.

3.000 pesetas al año

La nueva tarjeta tiene una cuota anual de 3.000 pesetas, una tasa anual equivalente (TAE) del 19,5% y una tasa de interés nominal (TIN) del 1,53%. Entre los beneficios y servicios que incluye están la posibilidad de aplazar los pagos, un 1% de bonificación sobre las compras, la protección total de aquellas que se realizan por Internet, la garantía de devolución de compra tanto dentro como fuera de la red, un seguro de protección y atención telefónica durante las 24 horas del día, entre otras.

'El mercado de tarjetas en España está maduro, si bien tiene algún producto como el nuestro en fase de desarrollo, ya que el sistema de pago aplazado todavía ha de extenderse más entre los consumidores', explica Dupuy. En Estados Unidos, país en el cual la venta por catálogo funciona muy bien desde hace años, esta tarjeta ya está implantada con éxito. Ahora se lanza en España, el Reino Unido e Italia, donde se esperan buenos resultados. 'Queremos luchar contra la percepción de inseguridad que domina en las compras por Internet. Nuestro mensaje al consumidor es: 'Compre tranquilo, y, si es víctima de un fraude, nosotros asumimos todo lo que supone'. Es decir, desde devolverle el dinero inmediatamente hasta perseguir al delincuente'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_