_
_
_
_
_

Inmigrantes menores de edad ejercen la prostitución en la Casa de Campo

Los vecinos de la zona piden al Defensor del Menor de Madrid que intervenga

Ante esta denuncia, el defensor del Menor, Javier Urra, ha pedido al delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, que compruebe si en la Casa de Campo hay menores ejerciendo la prostitución, entre las 1.200 mujeres que ofrecen sus servicios. 'Si se demuestra sería gravísimo y sería posible intervenir', dice Urra.

La concejal de Seguridad, María Tardón, al saber estos hechos, ha alertado a la Policía Municipal para que extreme la vigilancia a fin de detectar si hay menores prostituyéndose. La Policía Municipal patrulla regularmente la Casa de Campo, pero le resulta difícil determinar la edad de estas chicas, que suelen moverse con documentación falsa.

La sospecha de que menores se prostituyen en las calles de Madrid es antigua. En junio de 2000, Urra pidió por escrito a Ansuátegui que investigara si había adolescentes buscando clientes por la plaza de Cuzco. La investigación fue negativa.

Más información
El PSOE propone erradicar la prostitución callejera con un gasto de 500 millones en medidas policiales y sociales

Las prostitutas más jóvenes, dicen los vecinos, se colocan cerca del Parque de Atracciones y por el lago. 'El otro día estaba haciendo deporte y me abordó una niña que debía de tener 12 o 13 años', cuenta Eduardo, vecino de Batán. Los responsables del Ayuntamiento estudian desde hace un año qué hacer con la prostitución de la zona. El alcalde pensó en llevar a las chicas al Cerro de Garabitas y poner ambulancias y aseos. Luego Tardón anunció que los municipales denunciarían a las mujeres por exhibición impúdica, pero el fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández, replicó que eso era ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_