Carles Ferré dimite como alcalde de Ripollet tras 22 años en el cargo
El alcalde de Ripollet (Vallès Occidental), el socialista Carles Ferré i Cuscó, de 52 años, dimitió ayer como alcalde del municipio tras haber permanecido en el cargo casi 22 años.
La dimisión, anunciada desde hace meses, se formalizó en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado ayer por la mañana al que asistieron numerosos vecinos de la población y la mayoría de los alcaldes del Vallès Occidental.
En su intervención, Ferré destacó: 'Cuando accedimos por vez primera al Ayuntamiento nos propusimos convertir Ripollet en una ciudad de primera categoría y, sinceramente, creo que lo hemos conseguido'.
'Se trata', indicó, 'de una renuncia de tipo personal y se basa en la necesidad de que se produzca un relevo generacional y otras personas con renovadas ilusiones sean capaces de seguir adelante con los proyectos previstos'.
Ferré agradeció la 'complicidad' que a lo largo de estos años ha tenido con los ciudadanos de Ripollet y con el conjunto de las entidades y asociaciones, y añadió: 'Gracias a todos hemos logrado esta espectacular transformación'.
Visiblemente emocionado, Carles Ferré finalizó su intervención indicando: 'Cuando accedí por vez primera a la alcaldía de Ripollet, tras el restablecimiento de la democracia en España, mi único bagaje eran mis manos y mi corazón, y ahora, transcurridos casi 22 años, éste sigue siendo mi patrimonio más valioso'.
Alcalde accidental
Tras la dimisión de Carles Ferré como alcalde de Ripollet y miembro de la corporación local, el primer teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, Juan Parralejo Aragonés, de 42 años, ha asumido la alcaldía de forma accidental.
Se está a la espera de recibir la correspondiente notificación de la junta electoral de zona para que pueda celebrarse el pleno en el que se elegirá al nuevo alcalde, que será precisamente en Parralejo.
Juan Parralejo Aragonés lleva seis años como concejal socialista en el Ayuntamiento de Ripollet y en su parlamento como portavoz del grupo municipal socialista elogió 'el trabajo, la dedicación y la eficacia que durante estos años ha demostrado Carles Ferré al frente de la alcaldía de Ripollet'.
Ferré, que también dimitió la pasada semana como presidente del Consejo Comarcal del Vallés Occidental, ha anunciado que seguirá en la política activa y se ha puesto a 'disposición del partido'. En este sentido, fuentes cercanas a Ferré no descartan que pueda figurar en la lista electoral que el PSC presentará en las próximas elecciones autonómicas o aspire a desempeñar otras responsabilidades representativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.