Confusión
La decisión del Gobierno turco de dejar flotar libremente la lira apenas ha provocado reacción en la gente. Se ha fracasado en el intento de conseguir resultados positivos y de restaurar algo de confianza pública sencillamente porque se es incapaz de tomar ninguna medida seria para estabilizar este caos. Hay un vacío de poder irritante, y ésa es la razón de que los hombres de negocios y empresarios turcos pidan que se nombre a un viceprimer ministro encargado de temas económicos, porque hay un grupo de personas ineficaces e irresponsables tratando de llevar la economía. (...) Los anuncios del primer ministro muestran claramente que no es un economista. Desafortunadamente, sus acciones demuestran que no tiene control de los asuntos económicos. (...) Creemos que el Gobierno de Ecevit ha llevado el país al caos y el primer ministro debe dimitir. (...) Se le han dicho demasiadas mentiras a la gente. Aseguramos a todos los que contemplan a Turquía desde el extranjero que este país puede emerger de este caos y hacer revivir su boom. Llevará tiempo y hará falta paciencia, pero será a través de nuestras propias fórmulas económicas y no por las recetas del FMI, fracasadas en Argentina y Corea. (...) Los turcos sufrirán y harán sacrificios, pero no quemarán autobuses ni habrá escenas violentas en las calles. (...) De hecho, este proceso permitirá, además, conseguir nuestro objetivo de limpiar nuestra casa y terminar con la corrupción y las irregularidades. (...) Llevará su tiempo y sólo necesitamos paciencia y comprensión de nuestros amigos extranjeros.
Ilnur Cevik, Ankara
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.