_
_
_
_

Agentes de la Unidad de Explosivos protestan contra Balza

Medio centenar de agentes de la Unidad de Explosivos de la Ertzaintza (UIDE) se manifestaron ayer frente al Parlamento vasco para exigir al consejero de Interior, Javier Balza, una modificación en las condiciones de trabajo de los ertzainas adscritos a este servicio. Los agentes, que portaban una pancarta con los lemas Balza negociación, artificieros solución, gritaron consignas exigiendo una solución al Departamento de Interior sobre los horarios y sobre el hecho de tener que acudir a la desactivación de los artefactos vestidos de uniforme.

El portavoz de Comisiones Obreras de la Ertzaintza, Roberto del Agua, indicó que con la obligación de que los agentes de explosivos vayan a desempeñar su trabajo de uniforme lo único que Interior está consiguiendo es 'marcar' a determinados agentes. En este sentido, Del Agua argumentó que esta exigencia resulta contraproducente para la eficacia del servicio, dado la 'psicosis' que existe en la sociedad y que hace proliferar las denuncias de paquetes sospechosos de contener un artefacto explosivo en su interior.

Durante casi una hora, varias decenas de los expertos en desactivación de explosivos de la Ertzaintza se plantaron frente a la Cámara vasca para protestar por sus condiciones laborales. Todas las centrales sindicales -Erne, ELA, Comisiones y UGT- apoyaron la concentración de protesta. Comisiones criticó la actitud del equipo de Javier Balza que, 'pese a conocer las graves deficiencias que presenta el actual calendario laboral de la Unidad de Explosivos para hacer frente a la actividad terrorista de ETA, guarda silencio y niega la posibilidad de negociación y de cambio' de dicha situación.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la policía vasca, ayer en Vitoria.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la policía vasca, ayer en Vitoria.PRADIP J. PHANSE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_