Cataluña quiere la CMT
El grupo parlamentario de Convergència i Unió (CiU) presentó ayer ante la Mesa del Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a trasladar a Barcelona la sede central de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
CiU argumenta que dicho traslado 'podría ser útil' para 'remarcar la independencia' del órgano regulador. La CMT es un organismo independiente adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda.
'Su independencia se remarcaría si se desvinculara de la sede física de los ministerios con los que se relaciona', reza la exposición de motivos.
El peso de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías en el PIB catalán (de un 7,5%) y la penetración de Internet en la sociedad catalana son otros de los argumentos utilizados por los diputados de CiU.
La petición se presentó un día después de que el pleno del Parlamento catalán, PP incluido, aprobara por unanimidad una moción de la oposición socialista en el mismo sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.