_
_
_
_
_

Coca-Cola y Procter & Gamble crean un nuevo gigante mundial de aperitivos

Las multinacionales Coca-Cola y Procter & Gamble anunciaron ayer la formación de una nueva empresa conjunta especializada en aperitivos y bebidas nutritivas, con las que esperan alcanzar unas ventas de 750.000 millones de pesetas. La nueva compañía, cuyo nombre todavía no se conoce, unificará a 40 de las principales marcas de ambos grupos incluidos los conocidos Pringles, Sunny que pertenecen a Proctec & Gamble y las bebidas Minute y Fruitopía de Coca-Cola, y contará por el momento con unos 6.000 trabajadores así con nuevas instalaciones en todo el mundo.

La nueva compañía tendrá como objetivo desarrollar nuevos productos en el sector de los aperitivos y zumos en todo el mundo y combinará las grandes redes de distribución internacional que posee Coca-Cola con las capacidades de investigación y desarrollo del mercado de Procter.

Las dos empresas, que han tenido problemas en los sectores de bebidas y aperitivos, declinaron especificar las inversiones directas que realizarán en el nuevo proyecto, aunque sí que piensan ahorrar unos 36.000 millones hasta 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_