_
_
_
_

El grupo Vox Populi reivindica la música de los años noventa en su primer disco

Cuando apenas ha habido tiempo para disfrutar con el nuevo siglo, ya ha surgido un grupo dispuesto a reivindicar la música hecha en los años noventa. Vox Populi es su nombre, está afincado en Bilbao y ha titulado Gigoló un estrenó discográfico que, según se indica en su contraportada, pretende ser 'un recuerdo vocal de los noventa'.

Para impulsar el revival de esa década el conjunto ha escogido temas recientes ('recién olvidados', apostilla el guitarrista Txabi Villaverde) de artistas como Rosario, Olé Olé, Willie DeVille, Gloria Estefan, Phil Collins y Ketama para 'enriquecerlos armónicamente' sin caer en el barroquismo. Pero su memoria musical va más allá, y canciones popularizadas por David Lee Roth, Ray Charles, Richi e Poveri y Louis Armstrong completan un repertorio en el que tienen cabida éxitos añejos como What a wonderful world (única pieza que no han adaptado al castellano). La selección final conjuga el criterio artístico del cuarteto y el comercial de Hilargi Records, y musicalmente ofrece tanto música vocal como boleros y detalles funk.

'Creemos que hay un sector de la población esperando este tipo de música un poquito elaborada', asegura José Ignacio Rejón, un percusionista que aspira a no ser un grupo minoritario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_