_
_
_
_

Un juez archiva la querella contra Balza por la manifestación de San Sebastián

El País

Un juzgado de San Sebastián ha archivado la denuncia que la eurodiputada socialista Bárbara Duhrkop presentó contra el consejero vasco de Interior, Javier Balza, por las lesiones que sufrió su hijo durante los incidentes registrados el pasado 15 de septiembre, tras una concentración pacifista en la capital guipuzcoana. Duhrkop, viuda del senador del PSOE Enrique Casas, asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas en 1984, participó junto a su hijo Andres, de 17 años, en la manifestación espontánea que siguió a una concentración contra el intento de asesinato por parte de ETA del ex consejero socialista José Ramón Recalde, ocurrido el día anterior, y que coincidió con otra protesta de organizaciones del MLNV por las detenciones de presuntos integrantes del colectivo Ekin.

Al encontrarse ambas manifestaciones se produjeron una serie de enfrentamientos verbales e incidentes durante unas cuatro horas. Tras algunos intentos por parte de la Ertzaintza de dispersar a los pacifistas, éstos concluyeron con una carga de los agentes contra los simpatizantes de la izquierda abertzale. El fiscal no ha llegado a formular acusación por entender que 'no existen elementos' para actuar contra Balza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_