Los agentes sociales aprueban el nuevo Servicio de Empleo catalán
Patronal y sindicatos coincidieron ayer en considerar un buen punto de partida el proyecto del nuevo Servicio Público de Empleo de la Generalitat que integrará las oficinas de trabajo de esta administración (OTG) y el Servicio Catalán de Colocación. La integración se basa en un programa informático que hace de intermediario laboral a través de los cajeros de una entidad de ahorro y centros colaboradores.
Éste es uno de los objetivos previstos en el borrador de proyecto de ley de creación del nuevo Servicio Público de Empleo de la Generalitat, que presentó ayer el Departamento de Trabajo a los agentes sociales: los sindicatos CC OO y UGT y las patronales Fomento del Trabajo y Pimec-Sefes, así como también a los representantes de las administraciones locales FMC y AMC.
El citado borrador contiene, además, una serie de principios en los que se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso al nuevo Servicio Público de Empleo, la solidaridad social de los inscritos en el mismo, la participación de los agentes sociales y las administraciones locales, el reequilibrio territorial de Cataluña, la calidad del servicio y su gratuidad.
El director general de Empleo del Departamento de Trabajo, Andreu Cruañas, indicó, tras la reunión con los agentes sociales, que la previsión de la Generalitat es iniciar una ronda de contactos el próximo día 28 de este mes para terminar de concretar el borrador de proyecto de ley, que podría entrar en el Parlament antes de Semana Santa.
'La idea del Gobierno de la Generalitat -indicó Cruañas- es conseguir el máximo consenso con los agentes sociales y las administraciones locales para presentar un proyecto de ley en el Parlament que se pueda tramitar rápidamente'.
Según las estimaciones del Departamento de Trabajo, el nuevo Servicio Catalán de Empleo podría iniciar su andadura a finales de este mismo año o principios de 2002, coincidiendo también con la puesta en marcha del Observatorio del Mercado de Trabajo, que complementa al primero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.