_
_
_
_

El Conservatorio Superior de Música irá a San Sebastián

Mikel Ormazabal

El Departamento de Educación del Gobierno vasco resolvió ayer ubicar en San Sebastián la futura sede del Conservatorio Superior de Música del País Vasco, desechando las candidaturas de Bilbao y Vitoria, que también aspiraban a acoger este centro. El nuevo conservatorio comenzará su actividad en el curso 2001-2002 en el Palacio de Miramar, que será su sede provisional hasta la construcción de un edificio específico, al parecer en la zona de Riberas de Loiola, donde el Ayuntamiento donostiarra ya ha reservado una parcela con esta finalidad. La apuesta por ubicar en San Sebastián el Conservatorio Superior se produce tras el ofrecimiento realizado el 14 de junio del año pasado al Gobierno por el alcalde donostiarra. Odón Elorza ofreció un solar municipal situado en Riberas de Loiola, junto al barrio de Amara, y se comprometió a colaborar en su financiación. Elorza reclamó la ubicación en San Sebastián de esta infraestructura, en atención a la 'trayectoria de nuestro conservatorio, la cantera indiscutible de instrumentistas, los festivales musicales que se organizan, la gran tradicional musical y la presencia de la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi'. El Plan General de San Sebastián destina una parcela a este fin en Benta Berri, dentro del campus universitario.

Educación no aclaró ayer cuál será el enclave concreto, aunque anunció que en marzo realizará 'una presentación pública del proyecto' ante la 'sociedad en general'. La Diputación guipuzcoana, por su parte, también acordó el 4 de julio del año pasado expresar su 'posición favorable a que el conservatorio sea ubicado en San Sebastián'.

El conservatorio ofrecerá el Grado Superior de Música y responderá a 'las necesidades de formación musical de la sociedad vasca', informó Educación. Según el proyecto aprobado, en él se impartirán 'las enseñanzas determinadas por las normas legales vigentes en los cuatro años que ellas mismas fijan, más dos especialidades adicionales que se impartirán como títulos propios y llamadas a tener honda repercusión en el panorama cultural de nuestro país'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_