Cine, teatro, música y debates centrarán en marzo las Jornadas de la Mujer de Getxo
La duodécima edición de las Jornadas de la Mujer de Getxo se desarrollará entre los próximos días 1 y 16 de marzo sujeta al tradicional propósito de combinar concienciación y reivindicación con espíritu festivo. Una doble intención para cuyo logro se han programado obras teatrales, largometrajes, conciertos, debates y cuentacuentos que giran en torno al género femenino.
Las jornadas se abrirán el día 1 con la proyección en el Gran Cinema de Las Arenas de Bailar en la oscuridad, el último filme de Lars von Trier. Será el comienzo de una oferta cinematográfica que también incluye Persiguiendo a Betty (Neil LaButte), el cortometraje Lalia (Silvia Munt) y la versión original subtitulada de Infiel (Liv Ulman) y de la francesa Venus, salón de belleza (Tonie Marshall).
La programación teatral se concreta en tres obras a representar en el Getxo Antzokia. El coliseo cederá su escenario el día 3 a la compañía Abrego, que interpretará Mujeres fraguando sueños, y el día 10 serán las actrices Beatriz Carvajal, Ainhoa Amestoy y Elisenda Rivas quienes pondrán en escena Cierra bien la puerta. Entre tinieblas, un montaje de la escuela de teatro local, clausurará las jornadas el 16.
Antes de dicho colofón, en el teatro se desarrollarán debates sobre Juventud, mujer y violencia (el 7 en castellano y el 8 en euskera), un concierto de la cantautora Anari (día 8) y la presentación de Andra, un periódico de, para y desde las mujeres (día 12), la propuesta de la asociación Euskal-Aid. Además, el Aula de Cultura de Algorta acogerá el día 9 una sesión de cuentacuentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.