Galardón para el depósito elevado del Canal de Isabel II
Los premios a la Calidad de la Arquitectura y de la Vivienda que concede la Comunidad, uno de los cuales ha ido a parar al edificio de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) en Vallecas, contaron con más galardonados. El depósito elevado del Canal de Isabel II en la capital, dos bloques levantados en el barrio de Loranca Ciudad Jardín, de Fuenlabrada, y las casas consistoriales de Serranillos del Valle y Valdemaqueda también han logrado el reconocimiento del jurado del certamen.
Las obras de restauración del depósito elevado del Canal, que data del año 1907, se llevaron el premio de Estética. El jurado ha valorado que se ha recuperado el conjunto arquitectónico con una actuación de gran calidad.
El galardón a la Estética también se hizo extensivo en esta edición al Ayuntamiento de Valdemaqueda (561 habitantes) por haber integrado y adaptado el nuevo edificio con el entorno natural de la sierra y por haber conseguido unas formas innovadoras en su construcción. La casa consistorial de Serranillos del Valle (778 habitantes) recibió la mención de honor en este apartado 'por su calidez interior y la transparencia que presenta al ciudadano', según recoge el fallo del jurado.
El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) fue premiado en el apartado de Soluciones de Vivienda, por los 150 pisos, garajes y locales comerciales que ha construido en el barrio de Valdebernardo (Vicálvaro). Para su concesión se valoró ante todo el bulevar central de grandes dimensiones construido en esta zona de reciente creación, la distribución de los pisos y el diseño de los espacios. La mención de honor de este apartado recayó en un bloques de 105 viviendas levantado en Loranca por la cooperativa Artículo 47 y otro de 110 viviendas protegidas construido por la EMV en Hortaleza. El jurado valoró en este último caso la forma de resolver el desnivel existente en la manzana y el cuidado en los remates y aplicación de los materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.