El hombre que acuchilló a su esposa sigue sin ser localizado
Rafael Escudero Vargas, el hombre que supuestamente asestó 20 cuchilladas a su esposa, María Antonia Rodríguez Menéndez, la noche del pasado sábado, continúa fugado. La víctima permanece estable dentro de la gravedad, según señaló ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. María Antonia Rodríguez Menéndez está ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doce de Octubre. Hasta allí fue llevada por un vecino en la noche del sábado, después de que la mujer, que recibió cerca de 20 cuchilladas de manos de su marido, bajara las tres plantas del número 22 de la calle de San Canuto, en Latina, y cruzara la calle para pedir ayuda en un piso de la acera opuesta a su portal.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía explicó ayer que la víctima se encontraba consciente y que había preguntado por sus hijos. Éstos, una niña y un niño de tres y cinco años, están acogidos provisionalmente por una familia que vive cerca del domicilio del matrimonio. La gravedad de las heridas que sufre María Antonia Rodríguez ha impedido, de momento, que los agentes encargados de la investigación la interroguen para conocer el posible paradero de su esposo y los motivos que desencadenaron la riña y la posterior agresión con arma blanca del marido. Los médicos no temen, en principio, por su vida.
El marido de la víctima abandonó el domicilio familiar media hora después de la agresión y se fue caminando hacia el paseo de Extremadura. La policía vigila las casas de sus familiares, por si ha decidido esconderse en alguno de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.