_
_
_
_
_

El hombre que acuchilló a su esposa sigue sin ser localizado

F. Javier Barroso

Rafael Escudero Vargas, el hombre que supuestamente asestó 20 cuchilladas a su esposa, María Antonia Rodríguez Menéndez, la noche del pasado sábado, continúa fugado. La víctima permanece estable dentro de la gravedad, según señaló ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. María Antonia Rodríguez Menéndez está ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doce de Octubre. Hasta allí fue llevada por un vecino en la noche del sábado, después de que la mujer, que recibió cerca de 20 cuchilladas de manos de su marido, bajara las tres plantas del número 22 de la calle de San Canuto, en Latina, y cruzara la calle para pedir ayuda en un piso de la acera opuesta a su portal.

Más información
El Gobierno ejerce la acción popular por primera vez en un caso de violencia conyugal

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía explicó ayer que la víctima se encontraba consciente y que había preguntado por sus hijos. Éstos, una niña y un niño de tres y cinco años, están acogidos provisionalmente por una familia que vive cerca del domicilio del matrimonio. La gravedad de las heridas que sufre María Antonia Rodríguez ha impedido, de momento, que los agentes encargados de la investigación la interroguen para conocer el posible paradero de su esposo y los motivos que desencadenaron la riña y la posterior agresión con arma blanca del marido. Los médicos no temen, en principio, por su vida.

El marido de la víctima abandonó el domicilio familiar media hora después de la agresión y se fue caminando hacia el paseo de Extremadura. La policía vigila las casas de sus familiares, por si ha decidido esconderse en alguno de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_