Plata informa en el Parlamento del plan contra el mal de las 'vacas locas'

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, comparecerá mañana en el Parlamento, donde ofrecerá detalles sobre el Plan Andaluz contra la Encefalopatía la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), enfermedad conocida como el mal de las vacas locas.

Plata comparecerá en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlamento andaluz a petición propia, del grupo socialista y del grupo de IU.

La Junta se encuentra a la espera de que el comité científico decida empezar los tests de detección de la Encefalopatía Espongiforme Bovina a reses a partir de 24 meses y mantiene que lo más apropiado es unificar criterios de actuación con el Gobierno central.

Más información
El Laboratorio de Sanidad Animal de Córdoba analizará 720 muestras semanales de reses muertas

Según la Consejería de Agricultura, hasta el momento se han retirado unos 3.900 cadáveres de rumiantes de explotaciones de Andalucía como parte del programa de vigilancia y control.

Dentron de las actuaciones de de recogida y análisis de muestras, la Consejería ha remitido al Laboratorio de Algete (Madrid) para el análisis de EBB 1.698 muestras, de los que 1.455 han concluido con resultado negativo y las restantes se encuentran aún pendientes de ser analizadas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS