Tráfico cerró los accesos a los puertos de Cotos y Navacerrada
La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha ayer el dispositivo para regular la afluencia de vehículos a los puertos de Navacerrada y Cotos a través de la carretera CL-601. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico cerraron desde las nueve de la mañana este acceso, mientras que en la M-604 (puerto de Navacerrada-puerto de Cotos) se prohibió el tráfico de vehículos media hora más tarde.
La Guardia Civil impidió a los automovilistas que estacionaran en los arcenes, por lo que los vehículos tenían que continuar hasta Segovia, por La Granja. 'Si la gente aparca en los laterales de la carretera se impide que pasen otros coches y se pueden dar casos de riesgo', explicó el delegado de la empresa Deporte y Montaña, Alfonso Barea.
Unos 1.400 deportistas utilizaron los remontes y los telesillas durante la jornada. El viento llegó a alcanzar los 80 kilómetros por hora en algunos puntos, lo que obligó a cerrar alrededor de las doce del mediodía el telesilla de Guarramillas de forma temporal, que da acceso a la zona alta de la sierra.
El Servicio de Emergencias y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam) estrenó ayer su puesto sanitario avanzado en el puerto de Navacerrada con 15 intervenciones, de las que ocho fueron fracturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.