En Santa Caterina, antes de que fuera mercado, estuvieron los romanos
Diez edificios del casco antiguo de Barcelona se pueden visitar durante este fin de semana, con motivo de las jornadas de puertas abiertas que se celebran en el barrio de Ciutat Vella. La entrada es gratuita y los edificios son el Palau de la Música, la Biblioteca Popular F. Bonnemaison, los restos arqueológicos del mercado de Santa Caterina (en la fotografía), el Museo del Chocolate, el convento de Sant Agustí, los museos de Zoología y de Geología, la estación de Francia, la Universidad Pompeu Fabra y la Casa Llotja de Mar. En el antiguo mercado, la visita es guiada. Desde las 9.00 hasta las 14.00, un equipo de informadores acoge a los visitantes para explicarles el significado de los restos encontrados, unos de origen romano y otros, vestigios de un convento medieval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.