Unos atracadores asaltan el local del presidente de los joyeros de Córdoba
Al menos tres personas asaltaron la madrugada del sábado la joyería que el presidente de la Asociación de Joyeros y Plateros de Córdoba, José Adame, tiene en el centro de la ciudad.
Los atracadores se hicieron con un botín de relojes de oro y varias alhajas que Adame cifra en unos 20 millones de pesetas.
El atraco se produjo a las 5.51 de ayer, momento en el que la central de alarmas tiene recogido el instante en la que saltó la instalada en la joyería. Nueve minutos después llegó la policía, pero los asaltantes ya habían desvalijado dos expositores con varios relojes y joyas y se habían dado a la fuga.
Éstos levantaron la persiana blindada del establecimiento con un gato hidráulico y rompieron los cristales también blindados de los escaparates.
Adame dijo que las cámaras de vigilancia de la central de la caja de ahorros Cajasur, situada justo frente al establecimiento asaltado, recogieron la llegada de un coche blanco con al menos tres personas (podrían haber sido cuatro) y cómo levantaban la puerta de acero y fracturaban los cristales.
'En menos de tres minutos se hicieron con la mercancía y se fugaron', dijo Adame, quien añadió que la grabación de las cámaras de vigilancia no permitiría identificar a los atracadores, 'ya que era aún de noche' y porque la distancia entre Cajasur y la joyería 'no ha permitido grabar las imágenes de los atracadores'.
El presidente de los joyeros de Córdoba volvió a expresar su queja por los continuos asaltos de que son objetos estos profesionales.
Adame relató que él mismo ha sido objeto ya de varios atracos, secuestros y que en una ocasión llegaron a dispararle en Madrid para hacerse con un muestrario de joyas de su propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.