Contra el terrorismo
El Parlamento y la Comisión Europea han mostrado su solidaridad con España suscribiendo el Pacto Contra el Terrorismo y por las Libertades que le fue presentado por socialistas y populares y que, próximamente, se verá traducido en acciones concretas a nivel europeo en el plano de la lucha antiterrorista.
A este esperanzador y decidido gesto de las instituciones europeas, que manifiesta claramente la firme voluntad de los ciudadanos comunitarios de caminar hacia una Europa en paz y sin fronteras, quisiera añadir otro, tal vez menos relevante en el plano informativo pero no por ello menos importante por su significado y alcance: también los ciudadanos europeos 'de uniforme' rechazan unánimemente el terrorismo y desean que se haga realidad el espacio único de libertad y justicia.
En la pasada asamblea general de Euromil (Organización Europea de Asociaciones Militares), celebrada en Nyborg (Dinamarca), los presidentes de las asociaciones españolas Amarte y Ciofas, don Fermín Senciales Pastor y don José Barranca López, presentaron conjuntamente una moción, que fue aprobada por abrumadora mayoría, donde los representantes de las asociaciones allí presentes rechazaron la barbarie y sinrazón de ETA y se solidarizaron con las víctimas del terrorismo en España.
Esta organización europea aglutina a más de medio millón de militares pertenecientes a asociaciones de países tan diversos como Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Holanda, Portugal, Rusia, República Eslovaca, Eslovenia y España, entre otros, lo que nos da una idea clara del grado de sensibilización, a todos los niveles, con el problema español.
Es evidente, pues, que existe una sola voz, una sola conciencia, que no es civil ni militar sino de ciudadanos libres que proclaman que es tiempo de eliminar fronteras y ampliar horizontes de libertades. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Los migrantes irregulares en Chile tras la elección de Kast: “Es difícil estar tranquilos sabiendo que podemos ser expulsados”
Chile y sus luchas interpretativas
Bogotá multiplica sus obras mientras intenta poner las necesidades ciudadanas en el centro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































