El Gobierno declara urgente la ampliación en 1.000 hectáreas de Barajas
El aeropuerto de Barajas deberá crecer en breve en 1.079 hectáreas. El Consejo de Ministros aprobó ayer la ocupación 'urgente' de 988 parcelas de Madrid, Paracuellos, San Sebastián y Alcobendas con el fin de despejar el camino a la ampliación del aeropuerto. Esta decisión se ha tomado a pesar de que aún no está aprobada la declaración de impacto medioambiental, informe que intentará reducir el impacto que las obras tendrán sobre el entorno. En las poblaciones y distritos que rodean el aeropuerto residen cerca de medio millón de personas.
El Ministerio de Fomento, si paga las expropiaciones a un precio parecido al que abonó cuando se llevó a cabo la expropiación de la tercera pista en 1996, deberá desembolsar unos 50.000 millones. La inversión final (construcción de nuevas pistas y terminales) superará los 300.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.