Nippon Steel, la tercera pata de un acuerdo de globalización
El acuerdo entre Arbed, Aceralia y Usinor se enmarca dentro de los procesos de integración causados por la mundialización del mercado del acero, ligado al de los grandes consumidores (automóvil y embalaje). Llega pocos días después de que la francesa Usinor y la japonesa Nippon Steel, el segundo productor mundial, anunciaran una alianza estratégica global.
El pasado 23 de enero, en un comunicado conjunto, dado a conocer en París y Tokio, señalaron su intención de desarrollar sus actividades de forma coordinada en Asia y Europa. 'El desafío es acompañar a nuestros clientes, en el sector del automóvil, el embalaje y los aceros inoxidables, en la mundialización', indicaron. El acuerdo, que se centraba en áreas como la investigación y desarrollo, incluye la posibilidad de colaborar en las compras de materia prima y en los negocios a través de Internet. Las dos firmas, que mostraron un especial interés por los temas medioambientales, decidieron crear un comité de seguimiento formado por ejecutivos de ambas firmas.
Esta alianza entre el segundo y el cuarto productor mundial incluye la posibilidad de fabricar de forma conjunta nuevos productos de alta calidad, especialmente para el sector del automóvil.
Una de las muchas incógnitas del proceso de fusión de las dos siderurgias europeas es saber si este acuerdo estratégico con Nippon Steel se mantiene o se va a convertir en papel mojado. Arbed y Usinor tienen previsto anunciar el próximo lunes la situación real de sus negociaciones, si el proceso sigue en marcha, si se suspende o si la integración se transforma en una colaboración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.