Nippon Steel, la tercera pata de un acuerdo de globalización
El acuerdo entre Arbed, Aceralia y Usinor se enmarca dentro de los procesos de integración causados por la mundialización del mercado del acero, ligado al de los grandes consumidores (automóvil y embalaje). Llega pocos días después de que la francesa Usinor y la japonesa Nippon Steel, el segundo productor mundial, anunciaran una alianza estratégica global.
El pasado 23 de enero, en un comunicado conjunto, dado a conocer en París y Tokio, señalaron su intención de desarrollar sus actividades de forma coordinada en Asia y Europa. 'El desafío es acompañar a nuestros clientes, en el sector del automóvil, el embalaje y los aceros inoxidables, en la mundialización', indicaron. El acuerdo, que se centraba en áreas como la investigación y desarrollo, incluye la posibilidad de colaborar en las compras de materia prima y en los negocios a través de Internet. Las dos firmas, que mostraron un especial interés por los temas medioambientales, decidieron crear un comité de seguimiento formado por ejecutivos de ambas firmas.
Esta alianza entre el segundo y el cuarto productor mundial incluye la posibilidad de fabricar de forma conjunta nuevos productos de alta calidad, especialmente para el sector del automóvil.
Una de las muchas incógnitas del proceso de fusión de las dos siderurgias europeas es saber si este acuerdo estratégico con Nippon Steel se mantiene o se va a convertir en papel mojado. Arbed y Usinor tienen previsto anunciar el próximo lunes la situación real de sus negociaciones, si el proceso sigue en marcha, si se suspende o si la integración se transforma en una colaboración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































