Justicia reclama indemnizaciones por los sucesos del 3 de marzo en Vitoria
El Departamento de Justicia se sumó ayer a la petición de los familiares de las víctimas de los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria para que reciban las correspondientes indemnizaciones legales.
Representantes de la Asociación de Víctimas del 3 de marzo de 1976, fecha en la que la intervención de las Fuerzas de Orden Público causó la muerte de cinco trabajadores y heridas a decenas de personas que participaban en una protesta laboral en la capital alavesa, se reunieron ayer con el director de Derechos Humanos de la consejería, Juan José Martínez Leunda.
Un comunicado hecho público ayer por el departamento señala que el origen de la entrevista se encuentra en la colaboración que Justicia viene ofreciendo a dicho colectivo a través del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. Ambas partes acordaron que la consejería dirigida por Sabin Intxaurraga continúe la tarea iniciada para esclarecer los hechos y las responsabilidades, con la obtención del máximo de información posible del Tribunal Militar de la Coruña, donde están los sumarios abiertos por este caso.
El departamento cree que los afectados por 'actuaciones violentas y desproporcionadas' de las Fuerzas de Orden Público tienen que ser indeminizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.