_
_
_
_

La FEMP se suma al pacto antiterrorista con una llamada al diálogo

Luis R. Aizpeolea

El texto de adhesión de la Comisión Ejecutiva de la FEMP al pacto dispone de una resolución añadida para lograr la participación de IU, presente en la dirección municipal, a través de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar. La resolución añadida subraya la importancia de 'favorecer el diálogo y alcanzar las circunstancias necesarias' para incorporar a todas las fuerzas democráticas.

La presidenta de la FEMP y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, resaltó tras el acto de adhesión cómo los concejales son uno de los sectores elegidos por ETA como blanco de su acción terrorista e insistió en el papel movilizador que los ayuntamientos están jugando frente a las acciones terroristas como 'primer escalón de la representación ciudadana'.

Rodríguez Zapatero y Arenas resaltaron la 'vigencia,vigor y fortaleza' del pacto antiterrorista. Pero el secretario general del PP aprovechó su intervención para quitar hierro a la votación de la víspera en el Congreso, en la que su partido fue el único que se negó a condenar el alzamiento franquista de 1936 en una votación propuesta por el PNV. 'Hoy la amenaza para nuestra sociedad es la dictadura que pretenden los terroristas, aunque algunos no puedan decirlo claramente por las ataduras que mantienen con el Pacto de Estella', dijo Arenas, quien subrayó: 'Si algunos, como el PNV, pretenden que haya fisuras en el pacto antiterrorista van a pinchar en hueso porque va más allá de los cálculos electorales'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_